dimarts, 29 de gener del 2013

El nº 2 de La Marea llega al quiosco con un dossier sobre el príncipe Felipe

Font: La Marea

En un momento en el que la monarquía afronta un creciente descrédito, La Marea analiza la figura y las sombras que rodean al heredero de la Corona en su número dos, que hoy llega a los quioscos de Barcelona, Madrid y Valencia, y a puntos de venta de más de una docena de ciudades. El ejemplar se puede adquirir también directamente en la web de La Marea.

El dossier especial de esta edición titulado Felipe VI: el príncipe ficha cortesanos en el IBEX-35  pone de relieve los intereses empresariales que rodean a Felipe de Borbón, que cumple 45 años sin que los ciudadanos sepan apenas nada de él más allá de lo que explican las hagiografías en las que se insiste en su preparación académica.

La edad del rey y sus  problemas de salud hacen inevitable para la borbones preparar una sucesión que ya está en marcha. Para ello, el heredero y su entorno han comenzado a reclutar a sus futuros cortesanos en los círculos del poder económico y las altas finanzas. Felipe de Borbón cuenta con dos grandes instrumentos para lograrlo: la Fundación Príncipe de Asturias y la Fundació Princep de Girona.

Uno de los patronos de la primera de estas fundaciones ha revelado a La Marea que las aportaciones económicas de sus socios sirven para comprar la “entrada” al despacho del príncipe: una especie de “ticket” para despachar con el heredero y acceder a su corte en construcción.

Unas sombras sobre la Fundación confirmadas por el catedrático que la creó, Graciano García, que la define como “un chiringuito para blindar la monarquía y crear un espacio en el que colocar gente”.

En nuestro número 2, incluimos también reportajes sobre los engaños que rodean al gasto militar, la ausencia de datos que justifiquen la privatización de la sanidad, la alternativa que representan las escuelas libres y la represión contra las protestas ciudadanas. Esta edición contiene a su vez artículos de análisis y opinión de Antonio Baños, Belén Gopegui y Juan Torres, entre otros; nuestras secciones fijas de proyectos y cooperativas, la revista de prensa antimisoginia “El ojo morado”, así como los libros de Bob Pop y el relato de Isaac Rosa.

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